Luego de un paso emotivo por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lucas Barrios había quedado sin club. El ex delantero de Colo Colo dejó el lobo con una emotiva despedida, con Diego Maradona incluido, pero dejó su futuro en duda.

Pero toda la espera llegó a su fin y este lunes se confirmó lo que en los últimos días se transformó en un secreto a voces. Defensa y Justicia anunció a la pantera como su nuevo refuerzo de cara a la próxima temporada.

Barrios aterriza en el equipo de Sebastián Beccacece y actual campeón de Copa Sudamericana con la misión de mantenerlo en lo más alto del fútbol argentino y a nivel internacional, donde se mantienen con vida en Libertadores.

Lucas Barrios ya es parte de Defensa y Justicia. Foto: Defensa y Justicia

Lucas Barrios ya es parte de Defensa y Justicia. Foto: Defensa y Justicia

La próxima tarea de Defensa y Justicia será ante Flamengo, uno de los elencos más dominantes y peligrosos en todo el continente. Ante el mengao de Mauricio Isla, la pantera podría sumar sus primeros minutos, pero para eso falta aún.

En su presentación oficial, Barrios aseguró que llegar al club es una alegría. "Vienen haciendo las cosas muy bien hace mucho tiempo. Por algo es campeón de la Sudamericana y la Recopa. Feliz de ser parte y seguiremos haciendo las cosas para darle alegrías a la gente, como lo hicieron mis compañeros".

Al ser consultado por su decisión de ir a Defensa y Justicia, Barrios señaló que "cuando recibí el llamado de Sebastián, vi el proyecto deportivo que tiene, la idea, cómo quiere que hagamos las cosas acá en Defensa, me llevó a tomar una decisión rápida. Y estoy muy contento".

"Con un técnico de la jerarquía como Sebastián, el plantel que tiene Defensa, las cosas que vas a pelear, a mí me entusiasma y mucho. Estoy muy entusiasmado por este proyecto, feliz de estar en el club y vengo a sumar desde donde me toque", agregó.

Finalmente avisó de la versión que se encontrarán los hinchas. "La gente me conoce, sabe que soy un nueve de área clásico, que trata de estar siempre en el área para definir la jugada. Hay un gran plantel, jugadores importantes, especialmente en la delantera. Se van a encontrar con un jugador que va a estar muy comprometido con el club, que va a dar al máximo para hacer lo mejor".