Charles Aránguiz se acerca a su redebut en Inter de Porto Alegre. El Príncipe por fin superó una rebelde lesión, la que arrastraba desde su estadía en Bayer Leverkusen, y recibió el alta médica para jugar. Ahora, recibió otra excelente noticia de su entrenador Mano Menezes.

El volante nacional apareció entre los citados para el duelo del Colorado en el cierre de la fase de grupos de Copa Libertadores. Inter enfrenta este miércoles a Medellín en la fecha 6, donde necesita un triunfo por cualquier resultado para avanzar a octavos de final.

Con esto, Aránguiz puede hacer su primera aparición oficial desde su regreso a Porto Alegre. El Príncipe arribó hace más de dos meses al Colorado, pero no ha logrado sumar ningún minuto. Fue convocado en la fecha 5 de Libertadores, pero no se movió de la banca de suplentes.

Seis meses fuera

El último partido que disputó Charles Aránguiz fue el 15 de octubre de 2022, cuando aún vestía los colores del Leverkusen. El Príncipe se lesionó en su pantorrilla derecha en ese entonces, una dolencia que lo mantuvo fuera de las canchas hasta su salida de Alemania.

Y de la que recién se recuperó. El volante tuvo un pequeño retroceso en su recuperación hace unas semanas, mientras en el Inter se tomaron siempre con cuidado el proceso. Ahora, finalmente puede responder a los deseos de su entrenador y la hinchada que esperó su regreso.

De no sumar minutos ante Medellín en Copa Libertadores, tendrá el Brasileirao como siguiente opción. Inter de Porto Alegre enfrenta a Cruizeiro en la fecha 13 del fútbol brasileño, donde el Colorado marcha sexto con 20 puntos.