En el partido entre Palmeiras y Atlético Mineiro por la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores pasó absolutamente de todo, con el arbitraje como el gran protagonista pues fueron 19 los hombres que terminaron sobre el terreno de juego pues llovieron las tarjetas rojas durante las acciones.

El primero en irse a las duchas antes de tiempo fue Danilo por una dura patada en el primer tiempo que condicionó al Verdao durante todo el encuentro. Sin embargo, el Galo no encontró la manera de sacar ventaja de esa superioridad numérica y se quedaba sin tiempo para poder hacerlo.

Buscando darle más volumen al ataque dio ingreso a Eduardo Vargas al minuto 79 pero la historia del chileno en el encuentro fue corta a pesar que prácticamente después, los actuales bicampeones tenían aún más arriba la situación pues se quedaron con nueve futbolistas por otra expulsión directa de Gustavo Scarpa.

Roldán se le plantó a Vargas, lo empujó y le sacó la segunda amarilla. (Foto: Captura Espn)

Roldán se le plantó a Vargas, lo empujó y le sacó la segunda amarilla. (Foto: Captura Espn)

Parecía que todo le sonreía a los dirigidos por Cuca para la recta final pero todo se les complicó de manera increíble. En cuanto a Turboman rápidamente vio su primera tarjeta amarilla al 85' por una dura falta y ahí empezaba una noche que a pesar que fue corta para él resultó bastante fatídica.

Ya en el sexto minuto del tiempo añadido, Atlético Mineiro cometió una falta en su mitad del terreno y el reclamo de Vargas fue demasiado airado gritando al árbitro Wilmar Roldán, quien rápidamente le respondió con empujón y la segunda amarilla que le negó la posibilidad de cobrar penales en los que Palmeiras logró una heroica clasificación a semifinales para seguir defendiendo su bicampeonato.