Reinaldo Rueda y la selección Colombia han sufrido en la Copa América con el estado físico de sus jugadores que se le han presentado siendo la de Matheus Uribe la más reciente luego que en un comunicado oficial dieran a conocer que sufrió lesión grado II del músculo psoleo de su pierna izquierda.

De esta manera, el mediocampista terminará su participación en la competición en la que los cafetaleros ya han sufrido las bajas de Juan Ferney Otero por Covid-19, a quien reemplazaron con Frank Fabra, además de Yairo Moreno a quien decidieron no incluir un sustituto pese a que la reglamentación lo permite al pasar de la primera fase.

Uribe, entre tanto, es una de las ausencias notables que tendrán los tricolores para su encuentro de cuartos de final del torneo frente a Uruguay pues tampoco podrán contar con la que ha sido su gran figura, Juan Guillermo Cuadrado, quien por acumulación de tarjetas amarillas se encuentra suspendido.

El mediocampista del Porto dejará, de manera inmediata, la concentración de la selección y regresará al país europeo donde realizará la recuperación bajos los lineamientos del club lusitano.

Uribe ha sido una de las piezas fijas para Reinaldo Rueda con Colombia y en esta Copa América ha sido titular en tres de los cuatro compromisos, además de también haber iniciado los dos compromisos que dirigió el anterior estratega de la Roja en las Eliminatorias Sudamericanas.

Juan Guillermo Cuadrado tampoco estará en Colombia ante Uruguay. (Foto: Getty Images)

Juan Guillermo Cuadrado tampoco estará en Colombia ante Uruguay. (Foto: Getty Images)