Este miércoles el Deportivo Cali de Rafael Dudamel se proclamó campeón del fútbol colombiano tras vencer por 2-1 en la final de vuelta de a Liga Betplay al Deportes Tolima.

En la ida habían empatado 1-1, por lo que los goles de John Vásquez y Harold Preciado le permitieron al equipo visitante levantar el trofeo.

De esta forma, Rafael Dudamel celebra un nuevo título en su carrera, luego de amargo paso por Universidad de Chile, donde fue destituido por malos resultados.

El DT venezolano llegó al club caleño el 8 de septiembre pasado y recibió al equipo tras la jornada ocho del Torneo Finalización, cuando se ubicaba en la casilla 13°.

En su debut cayó ante América de Cali en el clásico, pero luego encadenó nueve fechas sin perder (seis triunfos y tres empates), llegando a la final del torneo.

Dudamel ya había sido campeón con el Deportivo Cali en 1998 como jugador y un año más tarde fue finalista de la Copa Libertadores.

Tras lograr el título, el ex entrenador azul, señaló: "Mi familia ha luchado mucho conmigo y ha soportado mis locuras del fútbol, los amo".

Sobre el equipo, afirmó: "Estos son unos campeones, demostraron que tienen un carácter y determinación para jugar al fútbol, hemos superado a un buen campeón".

"Quiero decirle a la hinchada del Cali gracias por hacerme sentir querido y acogerme como un hijo más", finalizó.