Boca Juniors vive un terremoto interno luego de la salida de Hugo Ibarra. Los Xeneizes se quedaron sin entrenador a sólo días de su estreno en la Copa Libertadores y buscan desesperadamente a su nuevo líder.

El principal candidato para asumir el lugar del Negro era Gerardo Martino, quien la mañana de este jueves tuvo una reunión en la que finalmente rechazó la oferta. Ante esto, en el cuadro argentino apuesta a cuatro candidatos para ser su próximo técnico: José Néstor Pékerman, Alexander Medina, Diego Martínez y Facundo Sava.

Luego del mal momento que vive el equipo y pese a haberlos sacado campeones en la última temporada, en Boca Juniors decidieron terminar el vínculo con Hugo Ibarra. De inmediato el club fue a buscar al Tata, pero tuvo una respuesta negativa de su parte, lo que ahora los tiene pensando en otras cartas.

José Néstor Pékerman es el plan B que tienen los Xeneizes. El estratega de destacada trayectoria dejó hace sólo un par de días la banca de la selección de Venezuela y busca un nuevo desafío, el que puede tener al otro lado de la cordillera.

Pero él no es el único. Otra de las opciones que ha revelado la prensa argentina es Alexander Medina. El Cacique no dirige desde finales de febrero tras salir por la puerta chica de Vélez Sarsfield, pero cuenta con el visto bueno de Juan Román Riquelme para aterrizar en La Bombonera, según detalló TyC Sports.

Boca Juniors sacó a Hugo Ibarra y ahora busca un nuevo técnico. Foto: Getty Images

Boca Juniors sacó a Hugo Ibarra y ahora busca un nuevo técnico. Foto: Getty Images

A ellos dos se suma un tercero, que es Diego Martínez. El actual técnico de Tigre ha hecho una tremenda campaña en la última temporada y seduce a la directiva para dar el gran salto de su carrera como entrenador.

Finalmente y quizás el nombre más sorpresivo de todos es el de Facundo Sava. El estratega llegó hace sólo unos meses a Cerro Porteño y los clasificó a la fase de grupos de Copa Libertadores. Sin embargo, un llamado desde el gigante trasandino lo llevaría a salir rápido de Paraguay para así cunplir uno de sus sueños.

Por ahora, en Boca Juniors siguen pensando en nombres para elegir a su próximo técnico. Si bien opciones hay de sobra, por ahora los Xeneizes piensan en esos cuatro nombres para asumir el banquillo. ¿Estará alguno contra Colo Colo? Queda esperar.