Durante dos temporadas, entre 2014 y 2016, se vivió una fuerte lucha por ser el arquero titular del Barcelona, donde mientras el chileno Claudio Bravo jugaba los duelos por la Liga Española, el alemán Marc-Andre Ter Stegen hacía lo propio en Champions League.

La decisión impuesta por el entonces técnico Luis Enrique sacó ronchas entre los hinchas chilenos, que querían ver al capitán de la Selección Chilena como fijo, y en el propio meta germano, que no comprendía esta medida. Eso hasta ahora, ocho años después.

Ter Stegen sostuvo una charla con el histórico ex arquero Andoni Zubizarreta para el canal oficial de Barcelona, donde tuvo palabras elogiosas hacia Claudio Bravo, al asegurar que la competencia entre ambos le ayudó en su crecimiento como futbolista.

Ter Stegen y su lucha con Bravo en Barcelona

“Ahora lo veo con más tranquilidad. Entiendo lo que pensaste en su día al fichar a Claudio. Apostar por un portero joven como yo podía salir bien o mal. Claudio ya había jugado en la Real, conocía la Liga y lo demostró en los dos años que estuvo; lo hizo espectacular. Sólo me quedaba trabajar y quejarme… y esto es lo que hice”, afirmó el germano.

En esa línea, Ter Stegen agrega que “en los dos primeros años, el día a día estaba todo más planificado a las necesidades de Claudio y yo necesitaba otras cosas. Cuando me tocaba jugar tenía dos o tres días de preparación más específica para mí. Llegué sin hablar el idioma de los demás, al principio te cuesta un mundo”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.