En Chelsea han sido unos últimos días difíciles en lo institucional pues el gobierno británico frenó la venta al congelar gran parte de sus activos, que han significado una huída importante de patrocinantes, todo esto como sanción a su propietario Roman Abramovich, quien es muy cercano al presidente ruso Vladimir Putin.

Sin embargo, dentro del terreno de juego la situación aún no conlleva consecuencias y en su más reciente presentación por la Premier League lograron imponerse 1-0 frente a Newcastle, que en el Stamford Bridge brindó una dura resistencia y por ratos estuvo cerca de dar una sorpresa.

Quien terminó resolviendo todo fue el mismo futbolista que está mejor en la ofensiva para lo de Thomas Tuchel, Kai Havertz, ya en el minuto 89. Un tremendo pase desde casi la mitad de la cancha por parte de Jorginho al delantero alemán quebró la resistencia de las Urracas y así llegó el único tanto del encuentro.

Kai Havertz marcó otro gol vital para el Chelsea. (Foto: Getty Images)

Kai Havertz marcó otro gol vital para el Chelsea. (Foto: Getty Images)

Un toque de polémica tuvo el compromiso pues el autor del importante gol pudo irse expulsado cerca del final del primer tiempo cuando dio un fuerte codazo sobre Dan Burn que fue señalado como tarjeta amarilla y a pesar de la revisión en el VAR, el árbitro principal mantuvo la sentencia de amonestación.

De esta manera, Chelsea sigue firme en el tercer lugar de la Premier League aunque ya algo lejos de cualquier posibilidad de ser campeón, algo que están peleándose exclusivamente Manchester City y Liverpool.