Manchester United no lo ha pasado del todo bien este 2020 de la mano de Ole Gunnar Solskjaer, teniendo un irregular rendimiento que le mantuvo de mitad de tabla hacia abajo en varios momentos. Pero en medio de ese caos apareció una figura insospechada: Bruno Fernandes.

El portugués llegó en enero a los Diablos Rojos, ganándose a punta de trabajo, asistencia y goles un espacio en el equipo. Sus números rápidamente comenzaron a hacer ruido para transformarlo en el mediocampista que más rápido llegó a los 20 goles en el en el club, haciéndolo en apenas 35 encuentros disputados.

Pero lo del centrocampista no sólo es liderazgo con el balon en los pies, sino también fuera de la cancha y en el camarín, donde se ha convertido casi en un caudillo espiritual en momentos en que el equipo parecía desmotivado y perdido.

Con el paso de los meses, muchos han llegado incluso a comparar a Fernandes con el mítico Paul Scholes por su estilo para jugar al fútbol; ordenando el mediocampo, pegándole desde distancia y teniendo esa enorme capacidad de vislumbrar las jugadas antes de que sucedan.

Bruno Fernandes aterrizó en Manchester United sin muchas luces, a diferencia de Paul Pogba, por ejemplo. Sin embargo el portugués ha sabido lidiar con el peso de la camiseta de los Red Devils transformándose en el líder que nadie esperaba.

El portugués cerrará 2020 con un gol menos que el legendario Lionel Messi.

El portugués cerrará 2020 con un gol menos que el legendario Lionel Messi.

Para dimensionar el aporte de Fernandes, es necesario recordar que el jugador de 26 años cerrará su campaña de 2020 con 25 goles, los mismo que lleva Kylian Mbappé y uno menos que el goleador histórico, Lionel Messi.

"No es fácil llegar a este punto con estos números pero quiero hacerlo cada vez mejor, más y más. Quiero terminar la Premier League esta temporada con más goles y asistencias que partidos. Eso sería bueno", comentó el mediocampista hace algunos días.

Desde su estreno en febrero con Manchester United, Fernandes es el jugado que ha participado en más goles; colaborando en 11 anotaciones.

Actualmente los Diablos Rojos viven un momento más calmo tras meses de tormenta, posicionándose terceros en la tabla de la Premier League con 27 puntos, a sólo cuatro de distancia del puntero, Liverpool, algo que sin duda no hubiese sido posible sin la ayuda del inesperado y silencioso héroe: Bruno Fernandes.