Este lunes se confirmó que el delantero argentino de Colo Colo, Pablo Solari, no continuará más en el equipo y fichará en River Plate.

El Cacique no tuvo más que aceptar una oferta de unos 5 millones de dólares por el 60% de su pase, lo que lo deja con un 20% en su poder y la posibilidad de salir beneficiado ante una posible venta futura.

Por supuesto, la noticia remeció a todo el plantel de Colo Colo que tras la decepción de la temporada anterior, está enfocado en conseguir el título del Campeonato Nacional.

Brayan Cortés, arquero albo, lamentó su salida, aunque le deseó lo mejor en su nuevo desafío, al mismo tiempo que aseguró que en Colo Colo hay jugadores que lo puedan reemplazar.

"Es una baja sensible. Pablo es un tremendo jugador y una tremenda persona, que es lo principal. Si llega a salir, desearle el mayor de los éxitos, no tengo dudas que le irá de la mejor manera a donde vaya", señaló.

Luego, comentó: "Hace bastante tiempo estaba sonando en diferentes partes, todos sabemos que tuvo la opción de irse, que se quedó y todos los problemas que por ahí se armaron".

Solari celebra su gol frente a Inter de Porto Alegre (Getty)

Solari celebra su gol frente a Inter de Porto Alegre (Getty)

"Pero si se llega a confirmar es lo mejor para él. No tengo dudas que le irá de la mejor manera. Tiene mucho todavía para dar, para demostrar y esperamos que este sea solo el inicio", añadió.

El meta colocolino llamó a la calma: "Habrá que buscar un jugador. Pero yo siempre lo he dicho… jugador que se va, hay otro atrás esperando una oportunidad, y tenemos un gran plantel. No tenemos dudas que al que le toque lo hará de gran manera".

"Nuestro objetivo ahora es el campeonato, lograr el título que tanto ansiamos todos y la Copa Chile. Pelear los dos campeonatos que nos quedan", finalizó.