El delantero brasileño Vinícius Júnior fue víctima nuevamente de cantos racistas de hinchas en su contra, en este caso del Atlético de Madrid en la previa al duelo ante Inter de Milán, por octavos de final en la Champions League, que ganaron por penales.
“¡Ale, ale, ale Vinicius chimpancé!“, fue la consigna que entonaron seguidores colchoneros, que provocó la reacción del futbolista de Real Madrid, quien en su cuenta de Twitter exigió a las autoridades de UEFA y del torneo de continental que se castigaran estos hechos.
La situación escaló a nivel político y diplomático. A través de redes sociales, el Presidente de Brasil, Lula Da Silva, expresó que “es increíble que en la segunda década del siglo XXI aún exista un comportamiento de este tipo. Toda nuestra solidaridad a Vini Jr. Merece todo el respeto y admiración por su talento y competencia; no estas manifestaciones de barbarie racista“.
É inacreditável que na segunda década do século 21 ainda exista um comportamento desse tipo. Toda a nossa solidariedade ao Vini Jr. Ele merece todo respeito e admiração pelo seu talento e competência, não essas manifestações de barbárie racista.
Espero que vocês já tenham pensado na punição deles. @ChampionsLeague 👍🏿 @UEFA 👍🏿 é uma triste realidade que passa até nos jogos que eu não estou presente!
Brasil exige castigos en UEFA por racismo a Vinícius
Pero no fue la única expresión de rechazo a esta actitud. En un comunicado público, el Ministerio de Relaciones Exteriores llamó a las autoridades del fútbol europeo para que se tomen medidas concretas y se sancionen estas manifestaciones.
“Mientras no haya sanciones penales y deportivas a la altura, los racistas continuarán a actuar y ninguna campaña contra el racismo traerá resultados efectivos“, expresó la Cancillería de Brasil sobre los actos contra Vinícius Júnior.
ver también
Repudiable: hinchas del Atlético Madrid realizan cantos racistas contra Vinícius Júnior
¿Cómo ha sido su actual temporada?
El delantero brasileño es uno de los futbolistas con mejor rendimiento en el Real Madrid. Estuvo en cancha durante 2.213 minutos en 27 encuentros, a nivel local y europeo. Convirtió 16 goles, realizó ocho asistencias y recibió siete tarjetas amarillas.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS