El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini está imparable dentro de la cancha, pero fuera de ella lo está pasando mal. Los problemas para inscribir jugadores siguen presentes en los verdiblancos y, con el cierre del mercado en las próximas horas, las cosas comienzan a llegar a un punto límite.

El reglamento y la masa salarial de los Béticos han llevado a que el club no pueda tener a la totalidad de su plantel a disposición. Llegando a tener incluso 11 jugadores menos para enfrentar el arranque de la temporada, se las han tenido que arreglar como pueden pasar sacar la tarea adelante.

Y fue en medio de estos problemas que apareció una oferta que sacudió por completo a la institución. Joaquín, leyenda del Real Betis, ofreció retirarse para así liberar el cupo y dineros que permitieran inscribir al resto de sus compañeros.

El gesto, que demuestra el amor del veterano jugador por el club, sacó aplausos pero no fue bien recibido. Tanto el plantel como la directiva se negó a aceptar la propuesta mientras seguían buscando la forma de encontrar una solución.

El Betis no ha logrado inscribir a todas sus figuras y se le acaba el tiempo para encontrar una solución. Foto: Getty Images

El Betis no ha logrado inscribir a todas sus figuras y se le acaba el tiempo para encontrar una solución. Foto: Getty Images

Este martes tras la práctica, Joaquín fue abordado por El Desmarque y abordó lo que está pasando con las inscripciones de los jugadores del Real Betis. Pero sus dichos, más que aclarar su oferta, dejan entrever la tensión que hay por no llegar a buen puerto. "No puedo decir nada, picha (compadre), son cosas internas del club".

El delantero señaló que colgar los botines era un golpe muy grande, pero evitó entrar en mayores detalles sobre la situaciones de sus compañeros. "Retirarme seguro (me habría dado mucha pena), pero no puedo decir nada", agregó.

 

Betis se enfoca en seguir como líder de La Liga ante el Real Madrid

En las tres fechas que van de La Liga, el Betis se adueñó de la cima del torneo. De la mano de Manuel Pellegrini son los líderes junto al Real Madrid, rival con el que se verán las caras este fin de semana en un duelo clave.

Este sábado desde las 10:15 horas de nuestro país, los Merengues reciben a los Béticos en un choque de punteros que definirá al equipo que se quede con el primer lugar. El hambre de los verdiblancos es más grande que nunca y esperan dar el gran golpe para instalarse en lo más alto.

Betis intenta solucionar los problemas de fuera para que no impacten dentro de la cancha. Hasta ahora les ha resultado, pero de no encontrar una solución perderán a Claudio Bravo, Willian José y Víctor Camarasa.