Ricardo Gareca comienza a analizar los nombres que serán parte de su proceso en la selección chilena. El Tigre ya mira a los jugadores de nuestro país, quienes intentan demostrar dentro de la cancha sus condiciones para recibir el llamado.

Sin embargo, hay otros que no lo están pasando bien debido a los problemas físicos o rendimientos. A nombres como Claudio Bravo o Alexis Sánchez ahora se suma Gabriel Arias, quien encendió las alarmas en Juan Pinto Durán.

El arquero no pudo terminar el último partido de Racing y debió ser reemplazado por una lesión, la que preocupa desde ya a la selección chilena. Todo esto pensando en la fecha FIFA de marzo, donde Ricardo Gareca comenzará su proceso.

Gabriel Arias se lesiona y preocupa a Chile

Racing sumó un importante triunfo la noche de este miércoles ante Tigre. La Academia se impuso por 3 a 0 en el torneo argentino y sumó tres puntos, pero lamentó la lesión de Gabriel Arias.

El portero había ingresado como titular, pero debió ser reemplazado en el complemento. Todo debido a una sobrecarga muscular que arrastraba desde la última práctica, según avisaron al otro lado de la cordillera.

La situación tiene preocupado a Racing, donde se le realizarán estudios para saber si es que llega al duelo del lunes 5 de febrero ante Estudiantes. Esto será clave no sólo para saber el estadio de Gabriel Arias, sino que también para la planificación de la selección chilena.

Ricardo Gareca mira a los jugadores que serán parte de su proceso y el portero puede ser una alternativa. Con Eduardo Berizzo estuvo convocado, por lo que asomaba como una de las cartas para la nueva era en la Roja.

De hecho, en los últimos encuentros de nuestro país los arqueros fueron Brayan Cortés, Fernando de Paul y el meta de Racing. Ahora quedará esperar por su evolución para saber si podrá llegar en buenas condiciones a la fecha FIFA de marzo.

Gabriel Arias sufre un duro revés en el inicio de la temporada 2024 en Argentina. El guardameta buscará recuperarse lo antes posible para seguir siendo opción, mientras en la selección chilena se siguen analizando nombres para el debut de Ricardo Gareca.

¿Debe ser convocado Gabriel Arias a la selección chilena de Ricardo Gareca?

¿Debe ser convocado Gabriel Arias a la selección chilena de Ricardo Gareca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Gabriel Arias esta temporada?

En lo que va de temporada 2024, Gabriel Arias ha disputado un total de dos partidos oficiales con Racing. En ellos ha dejado un arco en cero y ha recibido un gol.

¿Cuándo juega Chile?

La selección chilena volverá a las canchas en marzo para la fecha FIFA. La Roja disputará dos amistosos, uno ante Francia y otro con un rival por definir, a finales del próximo mes.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.