Luego de vivir una segunda etapa para el olvido en Universidad Católica, donde finalmente y por mutuo acuerdo, separaron sus caminos, el técnico argentino Ariel Holan está muy cerca de volver a dirigir en su país, y a dos futbolistas chilenos.

Según reporta el periodista Germán García Grova, el DT campeón de Copa Sudamericana con Independiente el 2017 es “es el máximo candidato para convertirse en entrenador de Huracán“, donde militan los volantes Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría.

De hecho, el reportero aclara que Holan ya sostuvo una charla con Daniel Vega, director deportivo del Globo, la cual resultó positiva, y advierte que “en algunas horas responderá si acepta avanzar en las negociaciones”.

En caso de concretarse, su estreno con el Huracán de los chilenos podría darse en un fin de semana de Clásicos en Argentina, ya que el sábado 24 de febrero recibirá en el barrio bonaerense de Parque Patricios a su archirrival, San Lorenzo de Almagro, en duelo a disputarse desde las 19:30 horas.

¿Cómo fue el paso de Holan por la UC?

Fueron dos etapas las que vivió el técnico argentino con Los Cruzados. La primera de ellas, la más recordada, fue en el 2020, donde no sólo ganó el Campeonato Nacional, pues también llegó a cuartos de final en Sudamericana; pero la segunda, entre 2022 y 2023, fue para el olvido.

En cuanto a números, Ariel Holan dirigió un total de 94 encuentros con Universidad Católica, donde logró un rendimiento del 54.96 por ciento, en base a 43 triunfos, 26 empates y 25 derrotas,

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.