La selección Argentina de Lionel Messi empieza a prepararse para volver a salir a la cancha y poder estrenar su tercera estrella tras coronarse campeones del Mundial de Qatar 2022. Este jueves 23 de marzo el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Panamá y no hay hincha que quiera perderse el partido, y este será transmitido por televisión abierta.

Desde las 21:00 horas comenzarán a jugar la Scaloneta y los Canaleros en el Estadio Monumental de Buenos Aires, y la locura por el regreso de los campeones del mundo a su tierra es total y absoluta. Así, el Gobierno Nacional tomó la decisión de publicar una Resolución, por decreto, para que este y todos los demás partidos del año se vean en TV pública.

Todas las entradas están agotadas para ver el choque entre argentinos y panameños en la cancha de River Plate, donde más de dos millones de personas ingresaron al sistema de venta de tickets para intentar conseguir alguno de los 63 mil que se pusieron a disposición, pero quienes no alcanzaron al menos tienen el consuelo de poder verlo en casa.

Después del choque ante Panamá, el martes 28 el elenco trasandino enfrentará a Curazao en el Estadio Único de Santiago del Estero, el que hizo un aumento de aforo para la situación. De 30 mil pasaron a ser 42 mil los puestos disponibles gracias a que se removieron butacas en algunas ubicaciones.

La selección argentina paraliza a su país. | Foto: Getty

La selección argentina paraliza a su país. | Foto: Getty

Este lunes 20 de marzo fue Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, quien suscribió una Resolución publicada en el Boletín Oficial en la cual se decretan "eventos deportivos de interés relevante" a todos aquellos que sean duelos de la Selección Argentina de Fútbol, y que sean jugados durante este año.

Según reporta el comunicado oficial emitido desde la Casa Rosada, "esta decisión se enmarca en las competencias que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual confieren a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación".

Así las cosas, tras esta resolución ahora serán tres los canales que transmitirán los partidos de Argentina. TyC Sports y la TV pública lo harán para el territorio argentino, mientras que DSports se mantendrá como el emisor para el resto del continente.