Unión La Calera toma un respiro y debuta en el Grupo B de la Copa Sudamericana con triunfo por 0-1 ante Alianza Petrolera de Colombia, en el estadio Armando Maestre Pavajeau, de Valledupar.

Y fue el local el que pudo ponerse en ventaja y cambiar el trámite del partido de inicio, recién a los 2 minutos, pero Emerson Batalla desperdició el tiro penal.

Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, fue Emmanuel Gigliotti el que no falló desde los doce pasos y venció a Pier Luigi Grazziani con gol de penal en los 45’+2.

De esta forma, La Calera vuelve al triunfo tras dos derrotas y dos empates en un registro negativo ante Cobreloa (0-2), Palestino (0-0), Universidad Católica (0-0) y Deportes Copiapó (2-0).

De vuelta al triunfo y tarea

El último triunfo de los caleranos databa del 6 de marzo, en la clasificación a fase de grupos de la Copa Sudamericana frete a Everton (0-1) por la llave de la ronda previa.

Ahora La Calera debe recibir a O’Higgins por la séptima fecha del Campeonato Nacional, con la misión de sumar tres puntos que los saquen del fondo de la tabla. Los Cementeros son 13° con apenas 5 puntos en seis partidos, muy cerca de la zona de descenso.

Por Copa Sudamericana, este miércoles 10 de abril, Unión La Calera recibirá a la Universidad Católica de Ecuador, en la segunda fecha del Grupo B.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

Revisa el compacto de Alianza Petrolera vs. La Calera

Formaciones y minuto a minuto