La mítica Operación Deyse, ¿quién no la vivió? Juntarse ordenadamente para salir al patio, juntarse allí y volver de vuelta a la sala, con la alegría de haber roto la rutina escolar. Bueno, en el fútbol francés ocurrió algo parecido, aunque se pensaba que algún imprevisto grave estaba pasando.

Se jugaba el minuto 56 del duelo entre el Toulouse de Gabriel Suazo y Le Havre. El cuadro del chileno lo venía ganando por la mínima, con el tanto de Thijs Dallinga, pocos minutos antes (51′). Y de repente, por medio de los altoparlantes, se escuchó una alarma que alertaba un principio de incendio.

Evidentemente, los hinchas comenzaron a dejar el Stadium Municipal, donde hace de local el Toulouse, ante la voz insistente, que repetía “les pedimos evacuar el establecimiento”.

“Se ruega evacuar el recinto”, dicen los altavoces.

¿Qué pasó realmente?

Resulta que la alarma se desató debido al humo proveniente de la galería, tras el gol marcado por Dallinga. Fue tanta la emisión de fumígenos, que la alarma simplemente se desató y provocó que el partido estuviese detenido por lo menos durante diez minutos.

La extraña situación no provocó el miedo, ni la desesperación por parte del público, que evacuó lentamente, pero tampoco de los jugadores, que se miraban las caras, como sabiendo que en realidad nada pasaba. ¡Tal como si fuera la Operación Deyse!

El duelo

Vale constatar que este no era un partido más para el Toulouse. El cuadro de Gabriel Suazo lucha por meterse en zona de copas europeas, y para ello debía vencer al Le Havre y esperar que el Brest, más tarde, perdiese ante el Mónaco. Solamente así, quedarían a un punto de meterse entre los seis primeros puestos.

El árbitro juntó a los capitanes en el centro de la cancha cuando se suspendió el duelo por la alarma de incendio | Toulouse F.C.

El árbitro juntó a los capitanes en el centro de la cancha cuando se suspendió el duelo por la alarma de incendio | Toulouse F.C.

Gabriel Suazo, como tiene acostumbrados a los hinchas franceses, tuvo un partido destacable. El chileno corrió por la banda izquierda y sus desbordes, junto con los de Cristian Cásseres, que juega por el mismo lado, fueron esenciales en cada uno de los ataques del equipo del sur de Francia.

De hecho, el gol salió, precisamente de ese borde del campo, cuando, tras un pase filtrado, Cásseres habilitó a Dallinga, quien ya dentro del área chica solamente empujó el balón dentro de las redes (51′).

Sin embargo, la fiesta comenzó a aguarse poco a poco. Le Havre comenzó a tener las acciones más claras y se podía oler, además del humo, que vendría un tanto del equipo visitante.

Hubo que esperar hasta el minuto 78′, cuando Mohamed Bayo apiló rivales en el área y definió hacia el palo izquierdo del arquero. La floja reacción defensiva irritó a Gabriel Suazo, quien, al borde del área, simplemente presenció el gran gol del jugador guineano.

Más interrupciones

Sobre el final, ya jugándose los descuentos, los barrabrava del Toulouse volvieron a parar por un minuto el juego, lanzando fuegos artificiales y petardos que volvieron a hacer que el árbitro amenazase con suspender las acciones.

Así se veía el estadio cuando la barra del Toulouse interrumpió el partido con fuegos artificiales.

Así se veía el estadio cuando la barra del Toulouse interrumpió el partido con fuegos artificiales.

Y finalmente, esta interrupción jugó en favor de la visita, pues un minuto más tarde, una jugada de rebotes en el área fue resuelta nuevamente por Mohamed Bayo (90+5′), decretando el 1-2 final, que complica las intenciones del Toulouse y de Suazo.

¿Crees que el Toulouse de Gabriel Suazo descenderá esta temporada?

¿Crees que el Toulouse de Gabriel Suazo descenderá esta temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿En qué lugar de la Ligue 1 se encuentra el Toulouse de Gabriel Suazo?

Con esta dura caída, el Toulouse se ubica en el puesto 14 y está a solo un punto de la zona de descenso. Mira la tabla completa acá: