Alexis Sánchez busca estirar lo más posible su estadía en el Inter de Milán. Con su participación en los últimos partidos empieza a convencer a Simone Inzaghi de que puede ser una alterativa y sumar minutos en la llave de revancha de la Champions League ante Atlético Madrid.
Pero el nacido en Tocopilla ya piensa a futuro, y busca a toda costa tener la chance de extender su vínculo con el elenco italiano. En primera instancia firmó por una temporada, lo que termina el 30 de junio.
Sin embargo, medios partidarios como FC Inter News recalcan que ya comenzó a mover los hilos para quedarse en Italia. Incluso se detalla que en abril será la primera reunión de Fernando Felicevich con la directiva para negociar un posible nuevo contrato.
El nuevo desafío de Alexis Sánchez
El Bicampeón de América ya tiene claro que no será la primera opción para Inzaghi. De momento pelea por ser el tercer o cuarto delantero. Pero al renovar, asume que podría ser renegado hasta a la quinta carta en ataque.
También el medio citado apunta a que Sánchez ofrecerá bajar su sueldo para quedarse en el equipo. Pero más allá de ello, Alexis asume el desafío tal como lo hizo Iván Zamorano en el Real Madrid.
“Bam Bam” llegó a ser el quinto delantero para Jorge Valdano y hasta el entrenador le ofreció salir del cuadro merengue. Sin embargo, el ariete se quedó en el equipo y logró salir campeón.
“Un día le pedí perdón a la madre, que vivía en mi mismo barrio, y la encontré en la calle. No paró, hasta meter el gol que nos hizo campeones, fue su mejor temporada en Real Madrid y estoy muy agradecido”, confesó tiempo después el argentino.
Respaldado
El ofrecimiento se debe negociar todavía, pero todo indica que podría concretarse antes de lo esperado. Alexis es de los jugadores más queridos en el equipo y se lleva de lo mejor con sus compañeros Lautaro Martínez, Marcus Thuram y Marko Arnautović. “Es muy querido en el vestuario, aspecto que podría marcar diferencias”, sentenciaron desde Italia.