Claudio Bravo recibió un duro golpe este domingo en España. El arquero no será titular en el duelo entre el Atlético de Madrid y el Real Betis, lo que no sólo lo deja sin poder jugar, sino que también sepulta su renovación automática para la próxima temporada.

El portero y bicampeón de América con Chile termina su contrato en junio, pero tenía una chance de estirarlo por un año más. Para ello debía cumplir con un límite de partidos durante la presente campaña, lo que no podrá ser posible tras la suplencia esta tarde.

Semanas atrás, la prensa española reveló que en el último contrato firmado por Claudio Bravo tenía una renovación automática para una temporada más. Esto ocurriría si el portero lograba jugar un total de 25 encuentros, pero eso ya no será posible.

La eliminación de la UEFA Europa League y de la Copa del Rey puso cuesta arriba las cosas para el chileno, que acumulba hasta este domingo 13 duelos disputados, lo que lo dejaba con un saldo pendiente de 12 por delante.

Esa misma cantidad de partidos son los que le quedan a la temporada de La Liga, por lo que Claudio Bravo estaba obligado a jugar todo. No obstante, Manuel Pellegrini decidió otra cosa.

Claudio Bravo no renovará con el Betis de forma automática y su futuro es pura incertidumbre. Foto: Getty Images

Claudio Bravo no renovará con el Betis de forma automática y su futuro es pura incertidumbre. Foto: Getty Images

Para el cruce con el Atlético de Madrid, el Ingeniero decidió enviar a la cancha a Rui Silva y así seguir luchando por un lugar en la próxima UEFA Champions League. Así, el chileno verá todo desde el banquillo y con un ojo puesto en lo que pasará con su futuro.

Pese a no cumplir con los partidos exigidos por su contrato, Claudio Bravo puede sentarse a negociar su continuidad, aunque esto hasta ahora no ha ocurrido.

 

¿Claudio Bravo regresa a Colo Colo?

Claudio Bravo tendrá que comenzar a definir su futuro al no poder renovar automáticamente con el Real Betis. El portero, a nada de cumplir 40 años, ha dejado claro que no le molestaría colgar los guantes tras su paso por Europa, pero en Chile hay un club que lo espera con los brazos abiertos.

Colo Colo ha dejado en claro varias veces que espera el regreso de uno de sus canteranos históricos, por lo que de seguro buscarán su vuelta ahora que termina su etapa con los verdiblancos. Eso sí, las puertas para otros clubes no está cerrada y todo dependerá de lo que decida el capitán de la Roja, que ahora se encontrará en uno de los momentos más decisivos de su carrera.