José ‘Pepe’ Reina vuelve a la Premier League. Esto, porque el español dejó de ser jugador de AC milan y salió cedido por seis meses para reforzar al Aston Villa, equipo que luchando por la permanencia en Inglaterra.

Este lunes el experimentado arquero de 37 años pasó los exámenes médicos y firmó su contrato con el equipo británico hasta mitad de año. Tras terminar su vínculo deberá volver a Italia, pues tiene contrato vigente con el Milan hasta 2021.

El español buscó una salida ante los pocos minutos que ha disputado esta campaña, pues es suplente del joven arquero Gianluigi Donnarumma. En cambio, ahora tendrá el protagonismo que busca, porque llega con la difícil misión de asumir el arco de inmediato ante las lesiones de Tom Heaton, arquero estelar y que se perderá el resto de la temporada, y Jed Steer, también con problemas físicos.

"Nos hemos decantado por un jugador como Pepe, que tiene una amplia experiencia en la Premier League”, declaró Dean Smith, entrenador del equipo británico al sitio web del club.

Este será el segundo paso del español en Inglaterra, porque defendió los tres tubos del Liverpool, en donde disputó 394 partidos, entre 2005 y 2013. Luego jugó en Bayern Múnich (2014-2015) y Nápoles (2015-2018).