Pese a las varias ofertas del fútbol europeo y sudamericano, Mauricio Isla se decidió por el poderoso Flamengo de Brasil para pelear por todo a nivel nacional e internacional.

El Huaso, que había estado en los planes del Real Betis, Boca Juniors y hasta Universidad de Chile, finalmente optó por el último campeón de Copa Libertadores y uno de los equipos más poderosos de todo el continente.

Isla pasó durante la tarde del martes los exámenes médicos y terminó de cerrar los detalles de su contrato con el club, al que estará ligado hasta el año 2022. Además, su camiseta tendrá el número 44.

El bicampeón de América llegó este sábado a Río de Janeiro y fue recibido como un verdadero rockstar por los hinchas del Mengao. Pero tras todos los saludos de los fanáticos, el Huaso partió rápidamente a la ciudad deportiva del club para realizar su primera práctica como jugador del Fla.

En un video publicado por el club, Isla saludó a sus nuevos compañeros, realizó sus últimos chequeos y se puso a disposición del entrenador para comenzar los trabajos.

Cabe recordar que el chileno tiene la difícil misión de reemplazar al internacional Rafinha, lateral que ganó la Libertadores y el Brasileirao con la camiseta del Mengao.