logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Ránking mundial

Venimos de vuelta: ESPN elige a los 100 mejores del mundo, sin ningún chileno

La cadena internacional eligió a los mejores futbolistas de 2019 y no incluyó ni a Arturo vidal ni a Alexis Sánchez. El todopoderoso Liverpool domina el panorama.

Liverpool domina la lista de los 100 mejores de ESPN
© Getty Images, Agencia UnoLiverpool domina la lista de los 100 mejores de ESPN

Una señal de los tiempos. ESPN no incluyó a ningún futbolista chileno en su tradicional listado de los 100 mejores del mundo, que aparece ampliamente liderado por futbolistas de Liverpool y Manchester City.

Ni Arturo Vidal, ni Alexis Sánchez,quienes aparecieron en ediciones anteriores de este listado, son destacados por la última elección hecha por más de 40 especialistas de la cadena internacional en todo el mundo.

Alexis estuvo elegido en las dos primeras ediciones del ránking (2016 y 2017), mientras el King fue parte de una de ellas (2016). Sin embargo, y tal como en 2018, no aparecen jugadores chilenos en la extensa nómina.

Pero sí hay ganadores. ESPN determinó a los mejores en nueve posiciones del campo de juego, con clara prioridad para los jugadores que militan en la Premier League. Aquí destacamos los tres primeros de cada categoría.

Arqueros: Alisson (Liverpool), Jan Oblak (Atlético) y Marc-Andre ter Stegen (Barcelona)

Lateral derecho: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Joshua Kimmich (Bayern Múnich) y Ricardo Pereira (Leicester City)

Publicidad

Defensa central: Virgil van Dijk (Liverpool), Kalidou Koulibaly (Napoli) y Matthijsde Ligt (Juventus).

Lateral izquierdo: Andrew Robertson (Liverpool), David Alaba (Bayern Múnich), Jordi Alba (Barcelona).

Volante defensivo: N’Golo Kante (Chelsea), Frenkie de Jong (Barcelona) y Sergio Busquets (Barcelona).

Publicidad

Volante ofensivo: Bernardo Silva (Manchester City), Kevin de Bruyne (Manchester City) y Donny van de Beek (Ajax).

Delantero externo: Raheem Sterling (Manchester City), Sadio Mane (Liverpool) y Eden Hazard (Real Madrid)

Delantero: Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Kylian Mbappe (PSG)

Publicidad

Goleador: Sergio Agüero (Manchester City), Harry Kane (Tottenham) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

Entrenador: Jürgen Klopp (Liverpool), Pep Guardiola (Manchester City) y Erik ten Hag (Ajax).

Revisa la lista completa en el siguiente enlace

Lee también
¡El fuerte encontrón que marcó el final del Clásico Universitario 201!
Chile

¡El fuerte encontrón que marcó el final del Clásico Universitario 201!

Sufre la U: ¡Se lesiona Lucas Assadi!
U de Chile

Sufre la U: ¡Se lesiona Lucas Assadi!

¡Golazo! Canales hizo delirar a la U. Católica ante U. de Chile
Universidad Católica

¡Golazo! Canales hizo delirar a la U. Católica ante U. de Chile

La seria lesión de Alexis Sánchez termina de pulverizar al Sevilla
Alexis Sánchez

La seria lesión de Alexis Sánchez termina de pulverizar al Sevilla

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo