Este jueves la revista France Football publicó una entrevista al ex jugador holandés, Marco Van Basten, quien habló sobre los mejores futbolistas de la historia sin tapujos.

El ex AC Milan, sorprendió al afirmar que Lionel Messi no está entre los mejores tres de la historia, pues él considera que el brasileño Pelé, el argentino Diego Maradona y su compatriota, Johan Cruyff, están por delante.

“Pelé, Maradona y Cruyff son para mí los tres grandes jugadores de la historia. De niño quería ser como Cruyff. Él era mi amigo. Lo extraño”, señaló.

“Pelé y Maradona también fueron increíbles. Messi también es un magnífico jugador, pero Maradona siempre ha tenido más personalidad en un equipo. Messi no es el que se pone delante para ir a la guerra”, añadió.

Aunque no escatimó en elogios para la Pulga: “Es único. Imposible de imitar e imposible de repetir. Un jugador como él aparece cada 50 o 100 años. De niño, cayó en la olla del genio del fútbol”.

Más abajo en el ránking histórico ubicó a otros extraordinarios futbolistas: “No me olvido de Cristiano Ronaldo, Platini o Zidane”.

“Cristiano es un gran jugador, pero los que dicen que es mejor que Messi no saben nada de fútbol, o lo dicen de mala fe”, finalizó.

Van Basten también es considerado como uno de los mejores delanteros de la historia por sus actuaciones con el Ajax, el AC Milan y la selección de Holanda, con la que levantó el trofeo de la Eurocopa de 1988. Ganó el Balón de Oro en tres ocasiones.