Este domingo el Real Madrid se quedó con el derby al vencer por 3-1 al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu por la novena fecha de la Liga española.

El uruguayo Federico Valverde fue elegido como la figura del partido, luego del golazo que marcó a los 35 minutos, después de una asistencia de Mendy.

El volante está brillando en los últimos meses con el club merengue, donde ha encontrado una nueva demarcación mucho más ofensiva de lo que acostumbraba.

El jugador charrúa apostó con el entrenador Carlo Ancelotti que llegaría a los 10 goles en esta temporada, una meta que parecía compleja a principios de la campaña, pero que ahora parece posible

El jugador de 24 años ya tiene cinco goles, cuatro en Liga y uno en Champions League, una faceta añadida al uruguayo que además aporta con marca, distribución y despliegue físico.

Su compañero de equipo, el alemán Toni Kroos, afirmó en su cuenta de Twitter que Valverde es uno de los tres mejores jugadores del mundo en este momento.

"Fede Valverde, en el top 3 mundial ahora mismo", dijo el campeón del mundo, a lo que su colega le respondió: "Tengo al mejor maestro".

Tras el partido, Valverde además manifestó: "Estoy sumando bastante de extremo, trato de disfrutar en cada posición, de dar el máximo en cada puesto. Sé que arriba puedo aportar con goles y asistencias y en el medio con trabajo y energía. Pude marcar y estoy muy feliz".

Ancelotti, en tanto, dijo: "Kroos y Valverde han hecho algo muy bueno, fuertes atrás. Valverde lo de siempre, se está acostumbrando a jugar en esa posición, está marcando y tiene una energía y un talento espectacular".