El gran ausente de la primera fecha en la Copa América fue Uruguay. Los charrúas tenían libre en la jornada inicial, pero este viernes saltan a la cancha para enfrentar a la poderosa Argentina de Lionel Messi.

El elenco celeste quiere sacarse la mala racha en las eliminatorias, donde suma una derrota y dos empates en los últimos tres partidos, de la mano de sus figuras. Pero la cita en Brasil no solo marcará las ganas de volver a levantar un título, sino también la despedida de Luis Suárez del torneo.

El delantero del Atlético de Madrid habló en conferencia de prensa y reveló que esta será la última vez en Copa América. "Uno es consciente de la edad que tiene. A medida que pasan los años uno se va dando cuenta que cada vez está más cerca. En mi caso, sería la última Copa América por un tema de edad. A la siguiente llegaría muy mayor".

Para Suárez, lo más importante es el futuro de Uruguay. "No da ocupar un espacio en el que uno siente que no está ayudando al equipo. Hay jugadores que vienen con mucha ilusión y hambre. Dejarles un espacio es lo más adecuado".

Ante la mala racha que arrastran en los últimos partidos, el artillero confía en revertir la situación. "Estamos en un debe con nosotros mismos porque sabemos que podemos dar más. Aprovecharemos estos días de entrenamiento para mejorar y llegar de la mejor manera a la Copa América".

Finalmente adelantó lo que será el choque con la albiceleste. "Es muy difícil, complicado, como todos los partidos con Argentina. Tenemos que tratar de que no nos creen situaciones, porque son muy contundentes arriba. También aprovechar las debilidades que tienen, porque todos las tienen. Y tratar de ser contundentes en las llegadas que tengamos".