El delantero e ídolo máximo de Portugal, Cristiano Ronaldo, ha resultado positivo en un test de Covid-19, en la antesala del encuentro contra Suecia por el Grupo A de la Nations League, este miércoles.

La Federación Portuguesa de Fútbol confirmó hace minutos la situación del jugador de la Juventus, quien se encuentra aislado y asintomático, por lo que queda descartado del juego a disputarse en Lisboa.

Según los primeros reportes, Cristiano no se perderá solamente el partido de su selección por coronavirus, sino que además los próximos juegos de la Serie A italiana y el inicio de la Champions League.

Cristiano Ronaldo dio positivo por Covid-19 dos días después de jugar contra Francia por la Nations League. Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo dio positivo por Covid-19 dos días después de jugar contra Francia por la Nations League. Foto: Getty Images

Comunicado Oficial de la Federación Portuguesa

Cristiano no enfrentará a Suecia

Cristiano Ronaldo fue liberado de los trabajos con la selección nacional luego de arrojar positivo para Covid-19, por lo que no enfrentará a Suecia.

El jugador internacional portugués se encuentra bien, sin síntomas y en aislamiento.

Debido al caso positivo, los jugadores se realizaron nuevas pruebas este martes, con resultado negativo para todos; y están a disposición de Fernando Santos para el entrenamiento de esta tarde, en Cidade do Futebol.

El partido, válido por la fase de clasificación de la Nations League, está agendado para este miércoles en el estadio Alvalade.