Una buena noticia abre la jornada para Zlatan Ibrahimovic, luego de que el Milan anunciara una lesión menor en lugar de la posible rotura del tendón de Aquiles que se advertía ayer, luego de que abandonara la práctica del equipo lombardo.

Según informaron los Rossoneri, el delantero sueco solamente tuvo que lamentar un desgarro en el sóleo de la pantorrilla derecha, lo que le reportará una recuperación estimada en un mes, antes de volver a las canchas.

De esta manera Zlatan podrá estar de regreso incluso antes de que se reinicie el fútbol italiano, que se mantiene a la espera de la programación definitiva para la vuelta de torneos como la Serie A.

De todas formas, Milan tranquilizó a los hinchas frente lo que hubiera significado una segura intervención quirúrgica y el posible final anticipado de la carrera del escandinavo, que no ha adelantado sus planes posteriores al término de la actual temporada.

"El tendón de Aquiles está perfectamente íntegro. En 10 días se efectuará un examen instrumental de control", advirtió el cuadro italiano, donde Zlatan suma ocho partidos y tres goles desde su llegada de la MLS de Estados Unidos.

Con 38 años, el futuro de Ibrahimovic está en la nebulosa, toda vez que la pandemia ha retrasado la toma de cualquier decisión de cara a su continuidad en el fútbol.

Zlatan ha regresado a Europa para timbrar una carrera con números espectaculares a nivel de clubes, donde registra casi 800 partidos (798) y un total de 476 goles, con un promedio de 0,6 en cada encuentro.