La vuelta a los entrenamientos no ha sido sencilla para los futbolistas. En Italia, por ejemplo, los jugadores recién pueden practicar en grupos reducidos a la espera de la orden de la autoridad sanitaria. Pero los riesgos son muy similares.

Es lo que aconteció con Zlatan Ibrahimovic, quien reportó esta mañana una lesión en el entrenamiento del Milan. Sin embargo, los primeros indicios son durísimos: se trataría de una lesión de tendón de Aquiles que puede terminar con su carrera.

Un inconveniente de este tipo obligará a que el escandinavo pase por el quirófano y dé por cerrada su temporada en el Milan, acercándose inexorablemente al retiro, según indica la prensa internacional.

Zlatan Ibrahimovic cuenta con una de las carreras más destacadas del siglo en el fútbol internacional (Agencia Uno)

Zlatan Ibrahimovic cuenta con una de las carreras más destacadas del siglo en el fútbol internacional (Agencia Uno)

Zlatan firmó un contrato por una temporada con el elenco rossonero, por lo que se especulaba sobre su futuro después de una campaña en la que registró un aporte de tres goles en ocho presentaciones por la Serie A.

El delantero sueco no había hecho anuncios sobre su futuro, pero el retiro siempre estaba en las posibilidades. Zlatan cumplirá 39 años en octubre y acumula 29 títulos en las grandes ligas europeas, pese a su salto a la MLS en los últimos años.

 

La prensa europea recuerda que el ariete ya había sufrido una lesión similar en 2018 con Los Angeles Galaxy, aunque en aquel momento no se requirió de operación y el jugador estuvo solamente un mes fuera de las canchas.

Un panorama completamente distinto al que se vive ahora y en el que aún resta por conocer el resultado de los primeros exámenes que se le practican a Ibra, para confirmar el estado de uno de los jugadores más dominantes del presente siglo.