La teleserie sobre el fichaje de Alexis Sánchez al Internazionale de Milán sigue. Este miércoles TuttoSport en Italia realizó un extenso reporte para establecer en qué está la situación del delantero chileno.

Según el medio, el contrato está listo, pero hay dos detalles que por ahora tienen en pausa el último paso para firmar la salida de Alexis del United y ponerlo en el Inter.

“Inter-Sánchez, la negociación está a detalles”, publicó TuttoSport agregando que “para el chileno hay listo un acuerdo de 4,5 millones de euros por temporada. El Manchester United compensará el contrato más bajo”.

Añadieron que “otro día de estrechas negociaciones en el eje Milán-Manchester para desbloquear la transferencia de Alexis Sánchez al Inter. Las tratativas toman la recta final. Ayer ya se habían enviado los primeros documentos preliminares a la firma del contrato”.

Siguen complementando: “quedan los últimos nudos que se desenredarán, pero se espera que el ex futbolista del Udinese esté en Milán en cualquier momento”.

Entre los puntos que han demorado la operación está la diferencia de sueldo por el alto salario de Alexis en el Manchester United y una razón técnica, pues Ole Gunnar Solskjaer no queda exento de complicaciones.

“El Manchester United no se resigna a la idea de un préstamo totalmente libre, pero deberán pagar al menos 2 millones para pagar la depreciación del sueldo del chileno en su salida del club inglés”, expuso.

“Solskjaer mira con inconsistencia numérica su ataque después de la venta de Lukaku y la salida de Sánchez no le deja muchas alternativas en la ofensiva”, sostienen.

Por último sentencian que “Alexis sólo tiene un deseo: fichar lo antes posible para comenzar una nueva aventura en el Inter y dejar atrás su decepcionante experiencia en el United. Hay un acuerdo por 4,5 millones, una disminución sustancial en comparación con el salario de 14 millones que recibe en el United. De ese monto el 25% ya se había reducido luego que el equipo no clasificara a la Liga de Campeones. El resto será compensado por los ingleses para favorecer la partida del Niño Maravilla”.