La polémica surgida a raíz del complot de varias ligas europeas en contra de la FIFA, que impidió la participación de decenas de seleccionados en la fecha de septiembre de las Eliminatorias Qatar 2022, tuvo rápidas consecuencias a nivel federativo.

Así lo adelantan los primeros reportes que llegan desde Doha (Qatar), donde estuvieron reunidos los máximos comisionados del fútbol mundial para el diseño de un nuevo calendario internacional, que entrará en vigor en 2024 y estará plenamente instaurado en 2028.

De acuerdo a las nuevas directrices, la intención es concentrar todos los partidos de selección en un mes, de momento se trataría de octubre, a fin de reducir los traslados, viajes y cambios de ambiente que establecen las actuales fechas FIFA.

A cargo de todo el organigrama se encuentra el ex entrenador francés de Arsenal, Arsene Wenger, quien hizo ver la necesidad de que se ejecuten modificaciones ante la sobrecarga de obligaciones con las que cuentan actualmente los futbolistas.

"Todos los actores están preocupados por la cantidad y calidad de los partidos. Partimos de hacer menos viajes y menos cambios climáticos. La manera de combinar los partidos de selecciones y de los equipos no es la más adecuada", dijo el ex DT de Alexis Sánchez.

"Hay que reducir partidos, pero tienen que ser mucho más interesantes. Los aficionados quieren partidos más importantes. Lo reclaman. Hay que reducir las diferencias entre las confederaciones y dar las mismas oportunidades" , expresó Arsenio.

Los torneos como el Mundial de Fútbol, la Copa América y la Eurocopa seguirán en los meses de junio y julio

Los torneos como el Mundial de Fútbol, la Copa América y la Eurocopa seguirán en los meses de junio y julio

"Hay que reorganizar todo. Los beneficios serían para todos, empezando por los clubes. No habría parones", explicó Wenger en la rueda de prensa donde se explicaron los pormenores del encuentro que se realizó en medio de la polémica.

"El calendario actual está desfasado. En septiembre hay ya un primer receso, en octubre el segundo, en noviembre el tercero y en marzo la cuarta ventana. En junio la última ventana y en julio ya se inicia la nueva temporada. Todo esto es demasiado", justificó.

La FIFA espera modificar el calendario internacional de partidos

La FIFA espera modificar el calendario internacional de partidos

Por eso, el estratega cree que la opción es "reagrupar las fases de clasificación para evitar viajes. Agosto y septiembre serían para fútbol de clubes y octubre para las fases de clasificación. Desde noviembre hasta el final de temporada de nuevo para el fútbol de clubes".

Recuerda que podrás ver las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar a nuestro streaming desde tu dispositivo, conectado a internet por red fija o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.