Tomás Alarcón sigue ganando cada vez más espacio en el Cádiz y en esta pretemporada se ha hecho sentir, destacando este miércoles ante Atlético de Madrid en el partido de preparación más importante para su equipo que es el Trofeo Carranza, en el que se impusieron desde el punto de penal tras empate 1-1.

El exjugador de O'Higgins comenzó como titular y tuvo una gran actuación, haciéndose notar en ambas áreas, arrancando con mucha intensidad e incluso ya al minuto 13 ya estaba amonestado por una falta a Giuliano Simeone pero poco a poco se fue serenando para empezar a brillar al máximo.

De hecho, estuvo a punto de marcar gol cerca de la media hora al llegar desmarcado al segundo palo tras remate de Álvaro Negredo y poco después fue protagonista al salvar un remate que iba directo al arco por parte del propio Simeone pero en el que el chileno reaccionó de la mejor manera.

Alarcón salió sustituido al 61' en lugar del juvenil Iván Chapela. En cuanto a los goles, los colchoneros se fueron adelante en la primera mitad por medio de Yannick Ferreira Carrasco y sobre el final del tiempo reglamentario apareció Alberto Perea, quien ya había avisado varias veces a Jan Oblak.

Para definir qué equipo se llevaba el Trofeo Carranza tuvieron que ir a tanda de penales y en ese momento Cádiz terminó consagrándose y se anima de cara a la temporada que se avecina. Por parte del Atlético de Madrid llegó el esperado debut del argentino Rodrigo de Paul.