Una complicada situación rodea al astro brasileño Ronaldinho Gaúcho y a su hermano Assis, quienes fueron detenidos en Paraguay por ingresar al país con un pasaporte falso. Ante esta situación ambas personas se encuentran detenidas y deberán declarar en la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Asunción.
Por lo mismo, la prensa paraguaya abordó el complejo panorama del crack brasileño y explicó lo sucedido. Por ejemplo, ABC Color publicó un artículo en el que señala que “el principal sospechoso del fraude recayó en el empresario brasileño de 45 años Wilmondes Sousa Lira, quien supuestamente proporcionó a Ronaldinho y a su hermano los documentos falsos”.
A esta declaración se suma los dichos del ex jugador brasileño, quien declaró en sus primeros descargos que “los pasaportes los recibieron en Brasil”.
Ante esta situación el ministro del Interior, Euclides Acevedo, los dos afectados “permanecerán bajo custodia en el hotel hasta este día, pero no serán detenidos. Después, de la audiencia las autoridades paraguayas decidirán si presentar una queja contra los dos o no”.
Pero eso no fue todo, porque el medio brasileño Globo Esporte señalaron que “Ronaldinho y Assis se les retuvieron sus pasaportes en Brasil y se les prohibió abandonar el país o renovar sus documentos. La razón fue una demanda por daños ambientales en Rio Grande do Sul (Brasil)”.
Agregan que “en septiembre del año pasado, ambos llegaron a un acuerdo y recibieron los documentos. El monto de la indemnización adeudada por la familia Assis Moreira fue superior a los $ 8,5 millones de reales”.
Recordemos que el ex jugador de FC Barcelona, entre otros, viajó al país paraguayo para participar de una recaudación de fondos para niños y para lanzar su libro biográfico “Genio en la vida”.
Además, debemos mencionar que lo extraño de la situación es que en el continente está el acuerdo del Mercosur, el que permite a todos los ciudadanos de esta región del mundo cruzar la frontera con la cédula de identidad local, sin la necesidad de tener que utilizar un pasaporte. Por el momento habrá que esperar en qué termina la situación de Ronaldinho en Paraguay.