arrow_downward
Internacional Italia

Thuram durísimo: "Todos los negros deberían hacer frente a personas como Bonucci"

El exjugador de Juventus y Barcelona cargó duramente contra Leonardo Bonucci tras mencionar que Moise Kean se buscó los ataques racistas de los hinchas del Cagliari.

escrito por
Felipe Kaponi

"Todos los negros deberían hacer frente a personas como Bonucci" (Foto: Getty Images)

Lilian Thuram salió con fiereza a defender a Moise Kean y atacó con todo a Leonardo Bonucci, que dejó ver que el joven italiano se buscó los ataques racistas de los hinchas del Cagliari.

"Kean sabe que cuando marca, se tiene que centrar en celebrarlo con sus compañeros. Sabe que podría haber hecho algo diferente a lo que hizo. Creo que la culpa es compartida al 50%, porque Moise no debería haber hecho lo que hizo, y la Curva no debería haber reaccionado como lo hizo", comentó Bonucci.

Aquellas declaraciones desataron la ira de Thuram que respondió fuertemente en Le Parisien: "todos los negros deberían hacer frente a personas como Bonucci. Dice lo que mucha gente piensa: que los negros merecen lo que les sucede. Es como cuando una mujer es violada y algunas personas hablan de la forma en que va vestida".

Y agregó que "a ellos les gustaría que renunciaran. La pregunta correcta para Bonucci sería, ¿qué hizo Kean para merecer tanto desprecio? Bonucci nunca les dice a los hinchas que están equivocados, sino a Kean, que lo está buscando. Es por culpa de esta gente que las cosas no avanzan".

Finalmente, el ex Juventus no se guardó nada. "Bonucci no es estúpido, pero tiene una idea de la sociedad y sus intenciones son simplemente vergonzosas. Debemos ser claros sobre el racismo. Esos ‘buu’ representan el desprecio a todas las personas, incluidos los niños, que tienen el color de la piel de Kean. A Kean y los negros les quiero decir que me siento orgulloso y exijo el respeto de personas como él".

Temas

Comentarios


Lee También

;