arrow_downward
Thomas Tuchel fue despedido del Dortmund por frase homofóbica
Alemania

Thomas Tuchel fue despedido del Borussia Dortmund por una frase homofóbica: "¿Con estos maricas voy a ganar al Bayern?"

El actual DT del PSG no tuvo de las mejores relaciones con sus jugadores y habría explotado con sus dirigidos cuando se negaron a jugar después de un atentado contra su autobús.

escrito por
Matías Medina

Thomas Tuchel fue despedido del Dortmund por frase homofóbica

Thomas Tuchel fue despedido del Dortmund por frase homofóbica (Foto: Getty Images)

Thomas Tuchel goza de un gran momento con el PSG: puntero en la Ligue 1, clasificado a semifinales de la Copa de Francia y con pie y medio en cuartos de Champions League.

El alemán llegó a tomar al equipo parisino para dar el gran salto internacional de una vez por todas tras los fracasos de Ancelotti, Blanc y Emery.

Pero un secreto de la carrera del entrenador fue revelado por el periodista alemán, Pit Gottschalk, en su libro ‘Kabinengeflüster’ (Susurros de cabina): Tuchel fue despedido del Dortmund por decir una frase homofóbica.

Tras el lamentable atentado que sufrió el Borussia en abril de 2017 de camino al estadio para jugar ante el Mónaco por Champions League, los jugadores quedaron bastante afectados por la tragedia e incluso Marc Bartra sufrió una fractura en su radio derecho a la altura de la muñeca.

Thomas Tuchel se reunió con el director deportivo del Dortmund y con dos jugadores, Marco Reus y Gonzalo Castro, para ver las opciones de jugar el partido.

Ante la voluntad de los jugadores de aplazar el partido, Tuchel reaccionó furioso e insensible: "¿Con estas maricas le voy a ganar al Bayern?", le dijo al director.

El DT alemán fue despedido en el mercado de verano europeo de 2017.

Temas

Comentarios


Lee También