El cierre del Grupo C de Copa Libertadores tuvo emociones hasta el final. Colo Colo quedó eliminado de todo tras caer en la agonía ante Jorge Wilstermann, lo que dejó a Peñarol en el camino y sin opciones de avanzar a octavos de final.

El elenco uruguayo se hizo fuerte de local y derrotó por 3-2 a Athletico Paranaense, pero la victoria de los bolivianos en el Estadio Monumental los dejó solo con la posibilidad de jugar Copa Sudamericana. Los últimos minutos fueron tensos y así lo dejó claro Mario Saralegui, quien tuvo su momento de furia.

El técnico de los charrúas estaba ansioso por la clasificación que obtenían en el final, pero un cobro lo hizo estallar. Sus reclamos aburrieron al juez del encuentro, quien le mostró la roja y lo mandó a las duchas. 

Peñarol venció a Athletico Paranaense, pero no le alcanzó para avanzar en Libertadores. Ahora se traslada a Sudamericana. Foto: Getty Images

Peñarol venció a Athletico Paranaense, pero no le alcanzó para avanzar en Libertadores. Ahora se traslada a Sudamericana. Foto: Getty Images

Pero lo que se vino después no se lo esperaba nadie. Saralegui no aguantó la sanción y se fue a reclamar con todo, empujando al asistente y gritando un rosario de garabatos al paraguayo José Méndez.

De no ser por sus jugadores que lo calmaron, la situación pudo pasar a mayores. Por ahora, desde Conmebol no han dicho si recibirá un castigo o si todo quedará en nada.

Revisa el minuto de furia de Mario Saralegui en Copa Libertadores