Talleres de Córdoba es el gran rival de la Universidad Católica para clasificar a la siguiente ronda de Copa Libertadores. Los argentinos tienen siete unidades, mientras que los cruzados solamente cuatro en el Grupo H, por lo que las últimas dos fechas serán de miedo.

Y el elenco trasandino llega con la moral en alta. Luego de la salida de Ángel Guillermo Hoyos, el ex DT de la U, el elenco revivió de la mano del portugués Pedro Caixinha, que los encumbró en el torneo internacional y mejoró el rendimiento en la Copa de la Liga, el torneo argentino que terminó su primera fase.

A pesar de que la T quedó eliminada y lejos de zona de clasificación, pues se ubicó 11° en su zona, terminó de buena forma su participación al ganarle por 1-0 a Sarmiento de Junín, gracias a la anotación de Federico Girotti, a los 86'.

El DT de los cordobeses manifestó que "tenemos una idea clara, sabemos a lo que queremos jugar. Ahora vamos a tener un poco más de tiempo para seguir trabajando", de cara a lo que serán los duelos ante Sporting Cristal y la UC, en San Carlos.

Caixinha agregó que "acá se trabaja muy bien, hay planificación, ya estamos trabajando para lo que viene", por lo que tiene entre ceja y ceja lograr dejar en el camino a la UC, que con Ariel Holan espera dar el golpe y meterse entre los 16 mejores de América.