En España se sortearon las parejas de los cuartos de final de la Copa del Rey y el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo eludió al Barcelona para enfrentar al Athletic Club por el paso a las semifinales de la competencia. El cuadro de los nacionales viene de dejar en el camino a la Real Sociedad.
Por su parte, el Athletic remontó para eliminar al Alcoyano, el humilde cuadro de la Segunda B de España que en la ronda anterior había dado la sorpresa y el batacazo al derrotar al Real Madrid, resultado que dejó colgando de un hilo a Zinedine Zidane en la banca merengue.
La ronda de los ocho mejores se completa con los duelos entre Barcelona versus Granada, Sevilla contra Almería y Levante frente a Villarreal. El ganador de cada llave accederá a las semifinales de la Copa del Rey 2020-21.
En lo que respecta al Betis, el equipo del ingeniero chileno registra una racha de siete partidos sin perder entre La Liga y la Copa del Rey con cinco victorias y dos empates. La idea de Pellegrini, a la espera de la recuperación de Claudio Bravo, es mejorar el octavo lugar de la tabla con Granada y Real Sociedad a la mano.
El Betis espera por el duelo de este lunes 1 de febrero contra Osasuna como local por la fecha 21 de La Liga, sin luces sobre el regreso de Claudio Bravo a la portería de los sevillanos.