Hace semanas existía un trascendido de que Iker Casillas se iba a presentar a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y este lunes se confirmó, porque fue el mismo ex arquero que lo anunció a través de sus redes sociales.

“Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

“Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán”, agrega en los comentarios.

De esta manera, el ex portero de Real Madrid se medirá en las urnas ante el actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que ya comunicó públicamente que tiene intención de ir por la reelección.

“Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!”, concluye Casillas, quien buscará seguir ligado al fútbol, pero en otro ámbito.

Cabe mencionar que las elecciones se deben llevar a cado en el segundo semestre de este año, después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, la actual directiva ha solicita al CSD adelantarlas al primer semestre alegando la celebración de la Eurocopa (12 de junio al 12 de julio).