Argentina debutó con una victoria en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, porque derrotó a Ecuador en La Bombonera, con solitario gol de Lionel Messi mediante lanzamiento penal.

El segundo duelo de la Albiceleste será a una cancha que a ellos siempre les complica, porque deben medirse con Bolivia en la altitud de La Paz, y el entrenador Lionel Scaloni sabe las complicaciones que ello conlleva.

El ex lateral derecho indicó que todos los jugadores tendrán dificultad con las condiciones en las que se desarrollará el partido, aunque confía en que la planificación que hicieron, de llegar antes de lo previsto a tierra boliviana, será positiva.

"Vimos que otros equipos vinieron un par de días antes y entrenaron el día anterior en la altura y pensamos que es positivo. Es una nueva experiencia que puede ser interesante", dijo en primera instancia Scaloni.

Acerca de cómo se van a sentir sus dirigidos con los más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, comentó que todos los casos son diferentes y hablará con cada uno para saber sobre su adaptación.

"Soy muy abierto en cuanto a eso. Voy a hablar uno por uno. Ahogar, se van a ahogar todos. El tema es la sensación que uno tiene. Hasta que lleguemos a la cancha no sabremos cómo reacciona cada uno. Por eso llegamos dos días antes. Está claro que necesitaremos jugadores que estén al 100% por 100%. Y el que no lo esté, hablaremos con él", reveló el DT.

Argentina quiere ganar sus primeros puntos de visita, mientras que Bolivia pretende sumar, luego de perder por goleada ante Brasil en Sao Paulo.

El partido está pactado para este martes desde las 17:00 horas de Chile y podrás seguir todos los detalles por RedGol.