La Selección Argentina juega, frente a Chile, su primer partido desde la muerte de Diego Armando Maradona en noviembre de 2020 y el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 fue la oportunidad perfecta para homenajear al máximo ídolo deportivo del país transandino.

Fueron dos grandes gestos que tuvo el equipo albiceleste, primero en la previa del compromiso cuando el plantel llegó al estadio de Santiago del Estero al revelar una enorme estatua hecha al capitán del equipo que logró el título en el Mundial de México 1986 con un actuación legendaria del mítico jugador.

Lionel Messifue quien encabezó, como capitán del equipo, el acto de desvelar la enorme figura maradoniana que está en la plaza principal del estadioÚnico Madre de Ciudades. Sin duda una imagen muy llamativa para los amantes del fútbol con uno de los mejores jugadores de la historia rindiendo tributo a otro grande.

Otra de los grandes homenajes que el equipo de Lionel Scaloni realizó en este primer encuentro desde el fallecimiento de Maradona fue usar un parche especial en la camiseta con la saltaron al terreno de juego, a pesar que este gesto no estuvo aprobado en ningún momento por parte de FIFA.

Queda por ver si finalmente el ente internacional sancionará a Argentina por haber modificado el uniforme oficial con el que disputaron el compromiso, pero previsiblemente lo harán por ser una regla bastante clara.