Sebastián Vegas sigue dictando cátedra en el fútbol mexicano. El defensor chileno, que pasó de Morelia a Monterrey en el último mercado de pases, marcó su primer gol con la camiseta de los Rayados en el empate 1-1 en casa de Pachuca.

Vegas empalmó un largo centro de Carlos Alberto Rodríguez para abrir la cuenta al minuto 8, con un remate de volea que dejó sin reacción al arquero argentino Óscar Ustari.

Sin embargo, y pese a que la victoria parecía quedar en manos de la visita, Pachuca encontró el empate en el epílogo, obra del ex delantero de Universidad Católica Ismael Sosa (84').

El encuentro estuvo marcado por las expulsiones de Roberto Salinas en el local y Ake Loba en la visita. En el balance final, Vegas fue titular y jugó todo el partido al igual que Víctor Dávila, goleador del Pachuca.

Ambos son clara opción para Reinaldo Rueda de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con la selección chilena, que se enfrentará a Uruguay y Colombia en octubre. 

Con este resultado, los Tuzos suben a la quinta posición de la fase regular con 15 puntos, mientras que Rayados se quedan séptimos con 14 unidades.

Al término de la décima fecha del Torneo de Apertura de la Liga MX, el liderato aparece compartido por Pumas y Cruz Azul.