Sebastián Vegas debutó en la Selección Chilena en 2018, y pese a que ha sido regular en las nómina del Reinaldo Rueda, el crack del Monterrey quiere ir a por más y consolidarse en el combinado nacional.

El chileno de apenas 23 años arribó a los Rayados en julio de 2020 procedente del Mazatlán, y en poco tiempo ha logrado destacarse en la escuadra regiomontana, dejando una grata sensación en el plantel.

Pero lograr un puesto titular en su equipo no es el único interés de Sebastián Vegas, quien además sueña con ser inamovible en La Roja, y en conversación con Las Últimas Noticias reveló su anhelo:

"Quiero consolidarme en la selección. Si hago bien las cosas, tendré mis opciones. En las últimas nóminas he sido convocado y asumo el desafío", comentó el jugador.

Pero además, Vegas relató que la relación con los ídolos de la Generación Dorada no es compleja como todos piensan, y en ese contexto destacó a Gary Medel como uno de sus referentes: 

"Tengo buena relación con la mayoría. Por ejemplo, Gary Medel siempre ha sido muy buena persona conmigo y con muchos jóvenes. Siempre nos aconseja para bien", reveló el defensor.

Sebastián Vegas no tuvo problemas en mostrar la admiración que desde temprana edad siente por el Pitbull del Bologna:

"A él (Gary Medel) lo considero un referente desde chico y poder estar en un plantel con él es gratificante. También Eduardo Vargas ha sido una gran persona", comentó el regiomontano.

Sebastián Vegas cree que el recambio en la Selección Chilena se dará de manera natural, por lo que no quiere forzar las cosas y sólo aguarda seguir teniendo oportunidades en la escuadra de Reinaldo Rueda y ganarse un puesto a punta de talento.