El Torneo Internacional en el que participan Colo Colo y Universidad de Chile ya se encuentra a toda marcha pues los compromisos por el grupo B se iniciaron con San Lorenzo llevándose el triunfo frente a Independiente con marcador de 1-0 gracias a un solitario tanto sobre el final del primer tiempo.

El partido sirvió para que ambos equipos tuvieran el debut de sus nuevos entrenadores con Pedro Troglio en el cuadro ganador mientas que Eduardo Domínguez se sentó en el banquillo de los de Avellaneda por primera vez. Las sensaciones para ambos estrategas fueron bastante distintas.

La anotación que sirvió para ponerle cifras definitivas al resultado llegó justo antes de llegar al descanso con una gran acción del Ciclón por la banda izquierda, en la que Gabriel Rojas se proyectó hasta línea de fondo para mandar un gran centro que cayó precisamente en el pecho de Marcelo Herrera.

En la jugada que fue de lateral a lateral, el zaguero por derecha resolvió con total maestría por parte del jugador dentro del área al bajar de gran manera el centro y luego mandar un bonito remate cruzado que se hizo imposible de detener por parte del guardameta del Rojo, Milton Álvarez.

En ese momento, el ex de O'Higgins, Agustín Batalla, quien se encontraba en el banquillo de San Lorenzo fue expulsado pues el cuerpo arbitral consideró que se excedió en sus formas de celebrar. Sin embargo, la situación no cambió mucho el andar del partido y Pedro Troglio debutó con triunfo sobre Independiente