Francisco Sierralta consigue el principal objetivo de la temporada, que resultó de ensueño para él, al asegurar de manera oficial su ascenso con el Watford desde la Championship a la Premier League. Lo lograron luego de lograr vencer, como local, al Milwall con marcado de 1-0 en un cerrado compromiso.

Las Avispas lograron coronar su gran actuación que han tenido desde el mes de diciembre con la llegada del entrenador Xisco Muñoz, quien revolucionó al equipo y entre los grandes cambios que hizo fue darle confianza total al defensor chileno, quien respondió con soberbias actuaciones y lo convirtieron en uno de los mejores zagueros de la competición.

El único gol de este compromiso lo anotó el senegalés Ismaila Sarr, quien al minuto 11 aprovechó un penal que él mismo consiguió. Su cobro fue con frialdad absoluta y engañó por completo al guardameta rival, Bartosz Bialkowski.

En cuanto a la actuación de Sierralta, el ex Universidad Católica y Palestino formó como titular, algo que ha sido habitual en la segunda parte de la temporada, y disputó los 90 minutos para ser punto clave en un nuevo arco en cero de su equipo, que con 28 goles recibidos es la mejor defensa de la Championship.

De esta manera, Watford alcanzó los 88 puntos y sacó ventaja de 10 unidades al tercero de la tabla, Brentford, que le restan tres encuentros por lo que no podrá alcanzarlo. El primero de la clasificación es Norwich City, con 90, y ya habiendo asegurado su presencia en la Premier League. Cabe destacar que del tercero al sexto se miden en un playoff por el cupo restante.