logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Triunfo de River Plate y Paulo Díaz ante Junior: el chileno protagoniza incidente y no se cobra un penalazo

Tras debutar con empate contra Fluminense en la Copa Libertadores, River Plate derrotó a Junior en Buenos Aires con el chileno Paulo Díaz protagonistas y un penal que resulta difícilcreer que no lo cobraron.

River Plate y Paulo Díaz derrotan a Junior en Copa Libertadores: 2-1 final.
© Getty ImagesRiver Plate y Paulo Díaz derrotan a Junior en Copa Libertadores: 2-1 final.

River Plate consiguió su primer triunfo en el Grupo D de la Copa Libertadores 2021 y derrotó por 2-1 a Junior por la segunda fecha de la zona en el estadio Monumental del Buenos Aires. En el equipo de Marcelo Gallardo, el chileno Paulo Díaz fue titular y jugó los 90 minutos en el Millo.

Y fue Díaz el que protagonizó uno de los incidentes y casi se pelea con Miguel Borja de Junior recién comenzado el partido. El chileno tuvo que ser sacado del enredo por Franco Armani.

En los 16’ River pudo abrir la cuenta, pero el gol de Nicolás De La Cruz fue anulado por una mano previa del cuadro millonario. En los 23’ llegó la polémica y un fallo arbitral del porte de un buque: Héctor Martínez agarró a Borja en el área y el árbitro paraguayo, Juan Gabriel Benítez, se hizo el desentendido ante un clarísimo penal para Junior. Además la infracción debía costarle la roja al defensa de los argentinos, pero nada…

El 1-0 parcial llegó a los 28’ por intermedio del mismo Héctor Martínez tras un tiro de esquina que Junior nunca pudo despejar. Con la ventaja mínima de los locales se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo el palo salvó a River del empate (50’), mientras el golero de los colombianos, Sebastián Viera, ya llevaba varios de sus al menos cinco tapadones que evitaron una caída más expresiva.

Publicidad

A los 54’ llegó el segundo gol del Millo en los pies de Julián Álvarez tras el centro desde la izquierda de Fabricio Angileri. En la última jugada Borja descontó para Junior y selló el 2-1 final en los 90’+3.

River Plate volverá a la cancha este domingo 2 de mayo como visita contra Banfield por la Copa de la Liga Profesional Argentina. El 5 del mismo mes por venir será foráneo ante Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores. En la tabla el Millo comparte la punta con Fluminense, ambos con 4 unidades en el Grupo D.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.

Publicidad
Lee también
Viejo Pascuero: la gesta solidaria del Grillito Biscayzacú
Internacional

Viejo Pascuero: la gesta solidaria del Grillito Biscayzacú

Inzaghi apoteósico con Al Hilal: "Escalamos el Everest sin..."
Mundial de Clubes

Inzaghi apoteósico con Al Hilal: "Escalamos el Everest sin..."

Triunfo y clasificación de Real Madrid con sorpresivo acompañante
Mundial de Clubes

Triunfo y clasificación de Real Madrid con sorpresivo acompañante

Brasil en brutal modo termo contra clubes europeos: "Los estamos..."
Mundial de Clubes

Brasil en brutal modo termo contra clubes europeos: "Los estamos..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo