Un partido cargado de emociones se vivió en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina), porque River Plate, sin Paulo Díaz, sufrió una dolorosa derrota por 1-3 ante Fluminense, que los tuvo por algunos minutos fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, para fortuna del equipo de Marcelo Gallardo, Junior no pudo romper el cero ante Independiente Santa Fe y el equipo Millonario logró acceder a la siguiente ronda como segundo del Grupo D. En tanto, los brasileños quedaron puntos y los colombianos accedieron a la Copa Sudamericana.

Las anotaciones del partido fueron obra de Caiao Paulista (22’), Nene (29’) y Yago (90+2’), teniendo como gran figura del encuentro al histórico Fred. En tanto, el descuento para los argentinos lo marcó Federico Girotti (85’), quienes además sufrieron la expulsión de Jonathan Maidana (67’).

De esta manera, River Plate cierra su participación en la fase de grupos con el objetivo cumplido, a pesar de sufrir varias bajas en los días previos por un brote de coronavirus al interior del plantel. De hecho, el defensor chileno fue uno de los más afectados, teniendo incluso que marginarse de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ahora, el conjunto argentino tendrá varios días para recuperar a sus futbolistas, porque ya quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional y en los próximos días se viene la Copa América. Tras el torneo de selecciones volverá a la competencia.