Lionel Messi será libre de decidir dónde continuar su carrera en siete meses más, cuando expire su contrato actual con Barcelona, y Manchester City quiere estar listo para dicho momento preparando desde ya una brutal oferta por el argentino.

Según reveló la mañana de este martes el matutino The Times, los Citizens no se resignan al fichaje de la Pulga, por lo que habrían comenzado a delinear un ofrecimiento que se extiende a diez años para poder contar con el jugador.

"Se espera que el City lance otro intento de fichar a Messi en el nuevo año. La estrella argentina de 33 años intentó forzar un traslado al Etihad Stadium en el verano, pero no pudo salir de su contrato", asegura la publicación.

El plan de la escuadra de Josep Guardiola sueña con tener a Messi en el equipo hasta los 43 años, con una fórmula que le permita jugar hasta -al menos- los 37 años en el primer equipo para luego emigrar a la MLS y retirarse en el New York City FC.

Luego, cuando el trasandino decida colgar los botines, Manchester City espera tenerlo como embajador del club un par de años para sacarle el mayor provecho posible al vínculo, que de todas maneras estarían dispuestos a "extender de por vida".

 

 

De esta manera los Ciudadanos esperan tentar a Lionel Messi una vez que finalice su contrato con Barcelona el próximo 30 de junio de 2021, en una oferta que además incluiría un cheque en blanco.

 

Por lo pronto el trasandino tiene aún siete meses por delante para planificar su futuro, aunque dada su relación con Josep Guardiola, no sería un movimiento ilógico verlo fichando en Manchester City el próximo año.