Luis Rojas tuvo su estreno goleador en el Pro Vercelli de la Serie C italiana. Este sábado por la mañana, el chileno ingresó desde la banca para rescatar un empate de su equipo ante el Piacenza Calcio, todo por la fecha 27 del tercer torneo profesional del fútbol itálico.

Al minuto 70 de partido, cuando el Pro Vercelli perdía por la cuenta mínima como visita en el Estadio Leonardo Garilli, el ex Universidad de Chile se insertó en el área rival y sacó un zurdazo letal para anotar su primer gol con la camiseta de los Leones, decretando la igualdad por 1-1.

Tremendas noticias para el chileno que hace una semana salió de Crotone en búsqueda minutos. Después de disputar apenas 14 partidos desde su arribo en septiembre de 2020 (y solo uno de ellos como titular), el volante buscó una nueva oportunidad para finalmente consagrarse en el fútbol europeo.

Con el empate, el Pro Vercelli alcanzó 35 unidades y se tomó la undécima plaza de la tabla de posiciones del Grupo A. Cabe destacar que la Serie C cuenta con un total de 60 clubes que compiten por ascender, los que están repartidos en tres grupos de 20 y aspiran a meterse en play-offs.

Tres cupos directos y dos promociones son los que se sortean en la tercer torneo profesional del fútbol italiano, aún lejanos para el Pro Vercelli. Sin embargo, es una buena chance para que el chileno se gane un puesto y por fin empiece a sumar un mayor número de participaciones.

Así fue el gol de Luis Rojas en la Serie C italiana