logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Internacional

Redondo y su lesión: "Me metían en el quirófano, me ponían la pierna hacia arriba y vaciaban de sangre"

El ex jugador debió operarse a inicios del milenio tras romperse los ligamentos cruzados de la articulación. Lo que vino después fue peor.

Redondo en el Real Madrid.
© Getty ImagesRedondo en el Real Madrid.

Fernando Redondo, el ex mediocampista argentino del Real Madrid que llegó a convertirse en un referente de los merengues entre la temporada 1995-95 y lade 1999-20 pasó grandes momentos en el cuadro español. Sin embargo, su salida del club ibérico no estuvo exenta de polémica y elarribo al AC Milan quedó marcado por una durísima lesión.

“Florentino se había comprometido en la campaña a traer a Figo, costaba mucho dinero y el Milan ofrecía por mí 18 millones de euros. Era mucho dinero por un futbolista de 31 años. Me dijeron que el club quería aceptarla”, dijo Redondo en declaraciones recogidas por Marca.

Agregó que “me tocó un poco el amor propio que me quisieran vender. Por otro lado se trataba del Milan y estaba Berlusconi, que me llamaba para que fuera”.

En lo que respecta a la lesión comentó que “llegué al Milan y el sistema de entrenamiento era diferente, con mucha carga física y mucho trabajo de fuerza. No dije nada, un poco por orgullo, pero estaba muerto muscularmente. Me rompí los cruzados de la rodilla derecha y no pude jugar ni un partido durante dos años. Es decir: fui al Milan y el primer partido lo pude jugar recién a los dos años, una locura”.

Y el proceso de recuperación fue casi una tortura: “me metían en el quirófano, me ponían la pierna hacia arriba, me la vaciaban de sangre con un torniquete y me pasaban fármacos. El riesgo era que si algo de eso se iba al corazón, podía tener un problema”.

Sentenció que “me llevaron también a Knokke, una ciudad de veraneo del norte de Bélgica, ¡pero en invierno! Me metía en el Mar del Norte y corría con el agua hasta la cintura”.

Publicidad
Lee también
¿Pipa de la paz? La foto de Mosa y Almirón que ilusiona al hincha albo
Colo Colo

¿Pipa de la paz? La foto de Mosa y Almirón que ilusiona al hincha albo

Polémica en Colo Colo: dejan a su joya sin Clásico ante la UC
Colo Colo

Polémica en Colo Colo: dejan a su joya sin Clásico ante la UC

La dura respuesta de Chile a la FIFA que apunta a Pablo Milad
Chile

La dura respuesta de Chile a la FIFA que apunta a Pablo Milad

Audax sigue imparable: clasifica a los cuartos de la Copa Chile
Chile

Audax sigue imparable: clasifica a los cuartos de la Copa Chile

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo