El Bayer Leverkusen derrotó por 0-2 al Lokomotiv Moscú por la penúltima fecha del Grupo D de la Champions League con Charles Aránguiz como figura y, gracias al triunfo 1-0 de Juventus contra Atlético Madrid, las Aspirinas recuperan vida.

 

Bayer Leverkusen salió de la última posición de la tabla y llegará a la fecha del cierre con opciones de clasificar a los octavos de final de la Champions. Las Aspirinas son terceras con 6 puntos y el Atlético segundo con 7 unidades.

Así las cosas, Aránguiz y compañía deben apostar por un triunfo en casa contra la Juventus y esperar un empate o derrota del Atlético Madrid en España contra el Lokomotiv Moscú.

En caso de un empate del Leverkusen, a las Aspirinas no le favorece una derrota del Atlético para avanzar de ronda, aunque la diferencia de goles llegara a ser favorable para los alemanes.

 

Entre los criterios de desempate aparecen en orden los puntos logrados en los enfrentamientos directos entre ambos equipos; la diferencia de goles en los enfrentamientos directos entre ambos equipos; goles marcados en los enfrentamientos directos entre ambos equipos y goles como visitante marcados en los enfrentamientos directos entre ambos equipos entre los primeros términos.

En los duelos entre sí, Atlético ganó 1-0 en Madrid y el Bayer venció por 2-1 en Alemania. Los españoles tienen así ventaja en el cara a cara contra el Leverkusen.

Asimismo, una victoria del Atlético Madrid sentencia la eliminación del Bayer Leverkusen, que tendría como premio de consuelo el paso a los dieciseisavos de final de la Europa League.