El Bayer contra Lokomotiv.
Internacional Champions League

Recuperan vida y respiran: el Bayer Leverkusen y Charles Aránguiz pueden clasificar a los octavos de final

Las Aspirinas deben vencer en la última fecha y esperar resultado del Atlético Madrid.

escrito por
Diego Jeria

El Bayer contra Lokomotiv.

El Bayer contra Lokomotiv. (Foto: Getty Images)

El Bayer Leverkusen derrotó por 0-2 al Lokomotiv Moscú por la penúltima fecha del Grupo D de la Champions League con Charles Aránguiz como figura y, gracias al triunfo 1-0 de Juventus contra Atlético Madrid, las Aspirinas recuperan vida.

Bayer Leverkusen salió de la última posición de la tabla y llegará a la fecha del cierre con opciones de clasificar a los octavos de final de la Champions. Las Aspirinas son terceras con 6 puntos y el Atlético segundo con 7 unidades.

Así las cosas, Aránguiz y compañía deben apostar por un triunfo en casa contra la Juventus y esperar un empate o derrota del Atlético Madrid en España contra el Lokomotiv Moscú.

En caso de un empate del Leverkusen, a las Aspirinas no le favorece una derrota del Atlético para avanzar de ronda, aunque la diferencia de goles llegara a ser favorable para los alemanes.

Entre los criterios de desempate aparecen en orden los puntos logrados en los enfrentamientos directos entre ambos equipos; la diferencia de goles en los enfrentamientos directos entre ambos equipos; goles marcados en los enfrentamientos directos entre ambos equipos y goles como visitante marcados en los enfrentamientos directos entre ambos equipos entre los primeros términos.

En los duelos entre sí, Atlético ganó 1-0 en Madrid y el Bayer venció por 2-1 en Alemania. Los españoles tienen así ventaja en el cara a cara contra el Leverkusen.

Asimismo, una victoria del Atlético Madrid sentencia la eliminación del Bayer Leverkusen, que tendría como premio de consuelo el paso a los dieciseisavos de final de la Europa League.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la mayor figura en el título de Universidad Católica?

José Pedro Fuenzalida
Luciano Aued
Matías Dituro
Edson Puch
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;